jueves, 10 de septiembre de 2020

AFRODITA DESCONSOLADA



Imagen de SEBAS (sebaseladia@hotmail.com)

Poema de ANAMNE (www.lineofpoetry.com)


AFRODITA DESCONSOLADA


En 2019 el Informe de la ONU sobre biodiversidad alerta sobre la pérdida masiva de especies.


Estaban espalda contra espalda

Ella dijo:

-Es tan triste la lluvia sobre la ciudad

que por no sembrar de arena los tiestos de mi calle

dejaré que se enseñoreen de los zaguanes

las escarzas malvas de la ausencia


Era el día del desconsuelo


El joven preguntó: 

-¿Por qué abandonaste

 los roces accidentales en mi piel

hablándome de vida?


Sólo había una  respuesta:

-Olvidaste el olor de mi pelo cuando dormía

cuando yo no estaba en tu conciencia


Ella se dio la vuelta

-Sigue en tu ignorancia de mí

que yo ya encontré la verdad.



Él: un muchacho

Ella: una anciana

La verdad:  millones de peces en la orilla

llegaron tarde de la vida

y el mar había cerrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria del Libro 2021

Beatriz Nistal ISNI 0000 0005 0231 553X La Feria del Libro, organizada por la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local de Moratalaz y ...