domingo, 14 de junio de 2020

MARIA CRISTINA RODRIGUEZ AGUILAR

El monodrilofante
Poeta, escritora y traductora de mundos paralelos.
Nació en Donostia-San Sebastián y estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Trabaja como traductora de alemán, especializada en literatura infantil y juvenil.
OBRA PUBLICADA 
Ha publicado relatos y poemas en diversas revistas de cultura y creación literaria. Fue finalista del  XXIII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres (2011)
 “LA DANZA CIRCULAR” (2010)
Poemario sobre poesía en movimiento “¿por qué quedarnos siempre en la lucha de las especies, y no en la danza de las especies, de los átomos, de las células, de los planetas? Si elegimos pensar que es el amor lo que atrae y une partículas o seres, observemos simplemente de otra manera y descubriremos una danza interna en casa cosa” (Prólogo de la autora)
“MONODRILOFANTE” (2015)
Novela infantil llena de imaginación y sensibilidad que cuenta la historia de un animal diferente a todos los demás, que aparece un día en la selva sin saber quién es. Tiene cuerpo, patas y cabeza de mono, trompa de elefante y cola de cocodrilo. Cada grupo de animales lo adopta durante unos días y le enseña las cosas más importantes para sobrevivir en la selva, mientras comparten divertidas y sorprendentes aventuras.
 Está ilustrado a color (técnica mixta acuarela y fieltro) por la autora. Colección Pies Colgando.
BLOG Y CONTACTO
La Danza Circular



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria del Libro 2021

Beatriz Nistal ISNI 0000 0005 0231 553X La Feria del Libro, organizada por la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local de Moratalaz y ...